viernes, 4 de abril de 2014

Cancion La Letania de los Poderosos

Analizar la letra La letanía de los poderosos

Canta Gabino Palomares

Tu tienes la culpa tu 
tu eres culpable ya me cansaste 
te metiste a redentor 

no se que has echo voy a acabarte 

Quieres todo para todos 
y has olvidado mis intereses 
y al defender esos pobres 
no sabes cuanto me ofendes 

Los soldados me defienden 
porque sus sueldos los pago yo 
mi dinero compra leyes gobernadores 
pues es de aquí 

Que harán los pobres obreros 
sin el trabajo que yo les doy 
váyanse a mover la fabrica 
y no protesten por lo que soy 

Es cierto que yo me quedo 
con buena parte de tu salario 
por algo soy el que pago 
soy el que mando yo soy el amo 

Tienes un pueblo tranquilo 
de que te quejas obrero pobre 
si el dinero no te alcanza 
todo es muy fácil trabaja doble 

Estudiante a tus estudios 
que los rectores caros me salen
los pago para que aplasten 
todos sus gritos de libertades 

La policía esta en mis manos
si alguien molesta puedo golpearlo 
hasta inventando motivos 
haciendo fuerzas encarcelando 

No quiero mas revoltosos 
en esta tierra que es para mi 
mi dinero compra leyes, gobernadores 
pues es de aquí 

Sacerdotes en sus misas 
prediquen todos por la pobreza 
mientras yo siga ganando 
tendrán limosnas de recompensa 

La prensa también es mía 
yo la manejo y la patrocino 
y puedo con esta fuerza 
tener al pueblo siempre dormido 

Viva el amor y la paz 
vivan las instituciones 
reinare con mi dinero 
en este pueblo sin pantalones


DAVID CHUMAÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario