sábado, 27 de octubre de 2012

METODOS ANTICONSEPTIVOS


Los adolescentes como grupo de riesgo

Los adolescentes son los mayores imbolucrados en la actividad sexual por eso mismo son grupos de riesgo, y a lo que nos referimos con eso es a que son mas propensos a contraer enfermedades o a quedar (en el caso de la mujeres) embarazada, por eso son mas de riesgo los adolescentes y suelen serlo por razones como son:

  • La falta de información sobre el tema

  • No ocupar anticonseptivos

  • La falta de acceso a servicios medicos apropiados

  • La falta de consiencia y el echo de no pensar en la consecuencias.

Los que mas puedes resolver este tema son las entidades federativas y el gobierno. Se debe de propagar la información a las escuelas y consientizar a los Jovenes sobre la sexualidad, ya que la mayoria de los jovenes inician su vida sexual antes de los 20 años.


Métodos y avanses teconológicos de la anticonsepción

Los métodos anticonseptivos son los prosedimientos empleados para evitar que haya embarazos no deseados. estos métodos tembién sirven para planear el nacimiento de los hijos, también da a las parejas mas tiempo para conoserse mejor y disfrutar plenamente de su sexualidad.

Recuerda que es muy importante antes de tener relaciones sexuales estar consiente de lo que se va a hacer, tener el compromiso y la madures suficientes para hacerlo y también hay que haserese reviciones antes de tener relaciones sexuales o antes de usar algun método anticonseptivo para ver cual se ajusta a nuestras nesesidades y cual si podemos ocupar, en otras palabras es para escojer el anticonseptivo que te convenga.

Al escojer el metodo anticonsptivo es conveniente conoser las caracterisiticas fisicas de la pareja, en el sentido en que no ocupen uno que les produsca alergias o que por sus caracteristicas no sea fucional para la pereja.

Si vas a un centro de salud el médico debe informarte de todos los métodos anticospetivos si tu lo solicitas, también debe de enseñarte a utilizar el método anticospetivo que hayas ocupado. también es nesesario que la pareja se haga regualrmente reviciones medicas para detectar algun problema.

Otro aspecto importante es que la pareja debe de conoser su aparato reproductivo tanto el suyo como el de su pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario