sábado, 27 de octubre de 2012

LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMAS

CRITERIOS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LA ELECCIÓN DE OPCIONES PARA EL FUTURO PRÓXIMO. LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS: FAMILIA, AMIGOS, ESCUELA, COMUNIDAD.

Nuestra vida siempre será una secuencia de decisiones ya que estas contribuyen a diseñar nuestro futuro y a darle rumbo. Por eso es importante evaluar algunas cosas como:

  1. LO QUE QUIERO SER.

Es la preferencia o inclinación que se tiene y se relaciona con lo que se desea hacer en la vida.

2. LO QUE PUEDO LLEGAR A SER.

Esto está directamente relacionado con las capacidades y aptitudes que alguien tiene, como las cualidades psicológicas e intelectuales. Las capacidades se refieren al nivel hasta donde se puede llegar a desarrollar las aptitudes.

3. LO QUE MI FAMILIA ESPERA QUE YO SEA.

La familia deposita ciertas expectativas en cada uno de nosotros.

4. LO QUE LA SOCIEDAD NECESITA QUE SEA.

Las necesidades de la sociedad. Es importante tomar en cuenta las condiciones en que está viviendo, nuestra localidad, nuestro país y las condiciones del mundo moderno.

5. LO QUE LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS ME PERMITEN SER.

6. EL TIPO DE VIDA QUE QUIERO LLEGAR A TENER.

Aspiración social.untitledsad.jpg empresas1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario