sábado, 27 de octubre de 2012

CONSUMO DE DROGAS



consumo de drogas

La mayor parte del consumo de cigarillos, alcohol y drogas comienza durante la adolescencia, y el consumo de drogas que comienza a temprana edad esta relacionado con un consumo mas prolongado y mas grave y la mayor dificultad de lograr abstenerse de las mismas. En el transcurso de los años, se ha inculpado a muchos factores en el innicio del consumo de cigarrillos, alcohol y otras drogas.

En un estudio se confirmó que la incidencia mayor de drogadicción se atribuye a una frecuencia mayor de problemas familiares y con la policia, asi como problemas emocionales y enfermedades fisicas entre los jóvenes.
Otros 2 estudios indican que los padres pueden desempeñar una funcion clave en la prevencion del consumo de sustancias por parte de sus hijos. El primero indica que la supervisión de los padres a temprana edad puede influir en la decisión del niño de asociarse con compañeros que consumen sustancias ilegales y finalmente en la decisión del niño en cuanto a consumir las drogas.
El segundo estudio indica que los programas de prevencion del habito de fumar, puestos en pracvtica tanto en el hogar como en el aula, son eficaces en mejorar el desempeño y la conducta del niño en la escuela primaria, al aumentar las destrzas de los padres en cuanto a instrucción control de la conducta.
Otros estudios indican que las adolescentes que tienen compañeros que consumen sustancias son mas susceptibles al consumo de drogas. Mas aun, puede anticiparse que en los casos de adolescentes que tienen síntomas psiquiatricos, que han padecido abuso sexual, que no tienen buenas relaciones con sus padres y que se asocian con compañeros que consumen drogas, el consumo de sustancias sera mas grave cuando sean jóvenes adultas.
Tráfico de drogas, delito consistente en facilitar o promocionar el consumo ilícito ajeno de determinadas sustancias estupefacientes y adictivas que atentan contra la salud pública con fines lucrativos, aunque esta definición puede variar según las distintas legislaciones penales de cada Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario